Niños y niñas de los Centros Crecer cocinaron juntos a los chefs miembros de Rosario Cocina Ideas

El viernes pasado, en las instalaciones del Centro Crecer Nro. 27 de la ciudad de Rosario se realizó el primer encuentro entre las familias y vecinos de los Centros Crecer Nros. 27,  23 y 12 con los miembros de Rosario Cocina Ideas.

Bajo la iniciativa de “reanudar los lazos de la familia alrededor de la buena cocinaRosario Cocina Ideas junto a la Municipalidad de Rosario, impulsaron “Rosario Crece Cocinando”.

La jornada comenzó con la bienvenida de las familias y de los promotores socio -alimentarios quienes habían emprendido desde temprano los preparativos para el desarrollo de las actividades previstas para la jornada. Acompañados  por un día que parecía haberse vestido para la ocasión, todos los presentes, madres, tías, abuelas y niños se dividieron en grupos para iniciar con las tareas programadas junto a los cocineros profesionales.

Mientras que un grupo realizaba actividades plásticas, en el parque del Centro Crecer, para confeccionar nuestra insignia patria, una enorme bandera celeste y blanca; en las diferentes aulas se distribuyeron los cocineros de Rosario Cocina Ideas junto a los niños y niñas del barrio.

Con unos consejos prácticos y útiles de los chef, las familias aprendieron a realizar una gran variedad de panes caseros y descubrieron las diferentes variantes para cocinar y disfrutar de la milagrosa combinación entre el agua y la harina.

La intervención de los chicos no se hizo esperar a la hora de amasar el bollo, y la creatividad para la elaboración se hizo presente con diferentes tamaños y diseños de panes, por parte de los mas chiquito y no tan chicos.

La jornada culminó, cuando se retiró el  pan caliente recién cocinado en el horno de barro, fotos, regalos y un almuerzo coronado con empanadas caseras preparadas por la gente del centro crecer, dieron el marco perfecto para que el encuentro sea un verdadero éxito.

Con alegría, la promesa de volver con más actividades y una bandera de obsequio de los chicos del centro crecer, los chef de Rosario Cocina Ideas, se fueron muy agradecidos y contentos con los resultados de esta primera actividad de este gran proyecto que se funda en compartir saberes y sabores, rescatar tradiciones e integrar los lazos de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: