Rosario Cocina Ideas junto a los vecino del Centro Crecer N° 2 despertaron los sentidos con los sabores de la cocina

El viernes pasado, 18 de junio, en las instalaciones del Centro Crecer nro 2 de la ciudad de Rosario se realizó el segundo encuentro entre las familias y los vecinos del Centros Crecer, con los miembros de Rosario Cocina Ideas.

En una mañana programada con diferentes actividades y recreaciones para los vecinos del Centro Crecer se hizo presente el Intendente de la ciudad Miguel Lifschitz. Con un discurso motivador destacó el trabajo que se esta realizando bajo el proyecto Rosario Crece Cocinando, entre la fundación Rosario Cocina Ideas y la Secretaria de Promoción Social; en “fortalecer los lazos de la familia alrededor de la buena cocina”.

La jornada comenzó con un recorrido de sensaciones, en el cual tanto los chef de la fundación como todos los presentes, a través de una dinámica lúdica y utilizando todos los sentidos, debían reconocer los alimentos que eran protagonistas en cada espacio. Una experiencia deliciosa para despertar la sensibilidad del gusto, el tacto y la vista.

Luego, los miembros de Rosario Cocina Ideas junto con las cocineras y las mamás del Centro Crecer realizaron diferentes variedades de pizzas que compartieron con los presentes. Incentivados por diversas consultas acerca de cómo optimizar y re-elaborar diferentes platos con los productos de la canasta básica familiar; los profesionales de la cocina intercambiaron recetas con las cocineras del Centro Crecer.

El encuentro fue un verdadero éxito, tanto por la convocatoria como por el acercamiento que se produjo entre los actores involucrados, que ofrecieron la calidez propicia para llevar adelante las actividades programadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: