“Los puntos cardinales de la cocina Argentina”, colmó el auditorio

Oscar Jaskelioff, Guillermo Boffa y Damian Delorenzi en plena acción

El 1º de julio en el salón Nación del Hotel Presidente  Rosario Cocina Ideas llenó la sala con amantes y estudiantes de la cocina.

Los Chefs miembros de Rosario Cocina Ideas, ofrecieron una clase magistral de cocina: “Los puntos cardinales de la cocina Argentina” Un viaje sensorial por 5 regiones: Litoral, Cuyo, Patagonia, NOA y Pampeana

Las palabras de bienvenida y presentación de la asociación, se enfatizaron en la voz de Augusto Saracco, coordinador de la asociación, y Marcelo Megna, chef integrante.

La clase magistral estuvo a cargo de Guillermo Boffa y Oscar Jaskelioff,  quienes con mucho dinamismo y profesionalismo, iban guiando a la audiencia por las diferentes rutas de sabores de nuestro país, propuestas en las cinco regiones que nos representan.

La clase consistió en la elaboración de cinco platos, uno por región, con productos y sabores típicos a cada una de ellas. Por otra parte, Damian Delorenzi, también chef integrante de la asociación, presentó un aperitivo en base a Hesperidina, Cachaca, naranjas y un atractivo especial que le puso más emoción al evento, el nitrógeno. Por su parte Diego Irato, otro de los chefs, compartió el delicioso sabor del sambayón en un atractivo postre.

Los presentes, pudieron despertar todos sus sentidos con los aromas, sabores y colores de la cocina argentina. Con una asistencia casi perfecta de todos los chefs que forman parte de esta Asociación, la clase magistral tuvo el marco perfecto para compartir con la sociedad, uno de los objetivos trabajados en conjunto: “promover la cocina como cultura, desarrollarla y hacerla trascender fuera de las fronteras locales; marcando una referencia en el mapa gastronómico nacional”.

Estuvieron presentes: Leonardo Genovese, Alejo Uribe, Pablo Künzel, Damian Delorenzi, Guillermo Boffa, Oscar Jaskelioff, Luciano Nanni, Paco Matar, Diego Irato, Marcelo Megna y Augusto Saracco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: