“Entre conejos y ñoquis de borraja”

Una vez más los chefs se acercaron a un nuevo Centro Crecer para compartir entre los presentes una mañana de recetas, secretos y sabores.

En esta oportunidad los coordinadores y profesores recibieron a Luciano Nanni y a Marcelo Megna en el Centro Crecer Nro 20, al cual se acercarón también las familias del Crecer nro  8 y el nro 32. La consigna del día era enseñarles a las familias y vecinos, los beneficios y diferencias entre los nutrientes de un guiso de carne de vaca y uno de conejo; como así tambien los nutrientes  de la hoja de borraja que comunmente se la conoce como una planta silvestre . Sobre este punto se trabajó mucho, se enseñó los diferentes beneficios y usos que tiene dicha planta. La misma crece  en los terrenos de los hogares aledaños al lugar, pero muchos de los vecinos conviven con ella sin saber que es un alimento aprovechable a la hora de incluirla en nuestra recetas de cocina.

 

La jornada consistió en preparar unos ricos ñoquis de borraja acompañado de un guiso de conejo. Todos pusieron su atención y preguntas acerca de este nuevo ingrediente en la cocina. Los más pequeñitos amasaron con entusiasmo y degustaron la preparación al finalizar la actividad. Los chefs se despidieron entre aplausos, autografos y el afecto de todos los presentes.Los chefs de Rosario Cocina Ideas junto a todo los presente de los Centros Crecer nro 20,8 y 32.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: