Noticias de los Chefs en las Webs

Destacada nota de la web Evasiva Gourmet sobre los chefs de Rosario Cocina Ideas. 

¿EL BRUNCH DEL ALVEAR EN ROSARIO?

                                           

El proyecto está. El más elegante de los cinco estrellas porteños ha pensado en llevar su famoso brunch del domingo a otras ciudades. La primera en dar lugar a la idea sería Rosario, de la mano del chef local Luciano Nanni.

 

Al cocinero y propietario de Pobla del Mercat lo invitaron desde Buenos Aires para proponerle esta nueva idea. No solo lo eligieron por trayectoria o por lo que escucharon, sino también porque en algún momento gente del Alvear estuvo comiendo en Pobla, de incógnito, y evidentemente la experiencia dio luz verde.

Nanni se encargaría -si todo se concreta- de llevar adelante un evento que promete replicar el servicio y los sabores del clásico brunch que se sirve los domingos en el Alvear. Se trata, sin duda, de una experiencia distintiva: el cinco estrellas más elegante y refinado del país con una propuesta gastronómica especial que lo identifica. Es más, este hotel ha sido uno de los primeros en introducir el concepto de brunch en Buenos Aires; es un referente.

 

¿La hora del brunch?

La fusión entre “breakfast” y “lunch” que en otras latitudes ubica al “brunch” a mitad de la mañana, en nuestro país se ha vuelto muy flexible. El concepto de brunch pasa más por la modalidad del servicio, que hace base -como en el caso del Alvear- en un buffet internacional con distintas estaciones, incluyendo desde mariscos, frutos de mar y carnes de caza hasta los más exquisitos postres. La hora puede ser el mediodía, reemplazando el almuerzo clásico por una propuesta distinta, variada, relajada.

 

La Noche de los Chefs

En agosto Luciano Nanni también fue invitado para participar de La Noche de los Chefs en el Sheraton Hotel de Retiro, que convoca a los más reconocidos chefs del país para recaudar fondos destinados a ayudar a las personas con esclerosis múltiple.

 

En su 18º edición, este evento organizado junto a la fundación Esclerósis Múltiple Argentina (EMA), ofreció una noche con la mejor gastronomía donde 20 reconocidos chefs cocinaron para alrededor de 500 invitados. Además de Luciano Nanni, participaron cocineros de la talla de Jean Paul Bondoux, Roberto Ottini, Donato de Santis, Maru Botana, Carlos Alata, Gonzalo Sacot y Martín Arrieta, entre muchos otros.

 

De Rosario para Hotelga

Vale agregar que Luciano Nanni, junto a Damián Delorenzi (Ros Tower Hotel), Diego Irato (D’Jembé) y Leonardo Genovese (Le Gulá) son los chefs locales elegidos para integrar el jurado de la octava edición de Hotelga, la feria hotelera y gastronómica que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre en el predio ferial de La Rural, en Capital Federal. El evento incluye el Torneo Nacional de Chefs, que tras las competencias regionales que se vienen realizando desde marzo, tendrá 32 finalistas que participarán, en 8 turnos por día, de la esperada final.

Fuente: http://www.evasivagourmet.com.ar/info/index.php?option=com_content&view=article&id=395:iel-brunch-del-alvear-en-rosario&catid=1:novedades&Itemid=50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: