“A lavarse las manos que vamos a cocinar”

El viernes pasado, los chefs Pablo Künzel, Paco Matar y Alejo Uribe visitaron el Centro Crecer Nro 1 para compartir otra jornada de enseñanza y aprendizaje junto a las familias de la zona.

Las mamás, los niños y los promotores sociales recibieron a los chefs con afectuosos aplausos y un gran entusiasmo. Antes de comenzar a poner las manos en la masa, los chefs recordaron la importancia de lavarse las manos antes de manipular cualquier alimento de la cocina. Con las manos limpias y la atención latente, los chicos estaban listos para ponerse a cocinar!

 

Entre harinas, especias y muchos colaboradores; Pablo, Paco y Alejo explicaron los mejores secretos para un buen pan casero y las diferencias respecto a la preparación de la pizza; los beneficios de ser creativos a la hora de cocinar y como optimizar algunos recursos de la huerta que muchas veces creemos que nos son buenos para cocinar.

 

El horno esperaba prendido para recibir el pan casero amasado por todos lo presentes y las pizzas eran una invitación a compartir la mesa del Crecer. Las cocineras y ayudantes de cocina del Crecer trabajaron codo a codo con los chefs de la asociación; lo que demuestra una vez más el trabajo en equipo que impulsa esta iniciativa.

Contentos y emocionados los chefs recibieron una vez más, obsequios como forma de agradecimiento. Como siempre la invitación y el deseo de volver a compartir otra jornada, fue el sello del encuentro entre los chicos y los profesionales de la asociación.

Te invitamos a ver todas las fotos del encuentro en nuestro facebook: rosario cocina ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: