Pablo Künzel, nos representa en el Encuentro de Terra Madre en Italia!

La cuarta edición del encuentro mundial de la red de Terra Madre se celebrará en Turín del 21 al 25 de octubre de 2010, en coincidencia con el Salone del Gusto.

 

El encuentro acogerá durante cinco días a comunidades del alimento, cocineros, docentes, jóvenes y músicos provenientes de todo el mundo, comprometidos en promover una producción alimentaria local, sostenible, en equilibrio con el planeta y respetuosa con los saberes transmitidos de generación en generación.

 

De Argentina participan alrededor de 30 delegados, entre productores y cocineros, entre los cuales, Pablo Künzel tiene el honor de representar a Rosario y su región.

Entre las novedades de 2010 está el protagonismo de las diversidades culturales y lingüísticas, y por tanto la salvaguardia de las etnias y de las lenguas autóctonas, y la valorización de los méritos de la transmisión oral y de la memoria.

Los protagonistas de la jornada de apertura representarán a algunas de las más significativas comunidades indígenas del mundo (americanas, asiáticas, africanas y europeas) y los discursos de apertura serán pronunciados en su lengua.

La segunda jornada de trabajo estará dedicada a profundizar sobre ocho temas cruciales para el futuro de la agricultura y del planeta (de la biodiversidad a las energías renovables, la educación y los conocimientos tradicionales) En la tercera jornada se producirán los encuentros nacionales y regionales de las comunidades, mientras que en la cuarta se podrán seguir los Laboratorios de la Tierra.

En el acto de la clausura oficial de Terra Madre será presentado el documento programático de Terra Madre, con las propuestas de la red para un futuro sostenible.

Durante los días de celebración de este acontecimiento habrá emplazamientos fijos para recibir información y presentar los proyectos vinculados a la educación del gusto (huertos, proyectos con los comedores colectivo), a la biodiversidad (Baluartes y Mercados de la Tierra) y para organizar, en la propia comunidad o en el propio país, el Terra Madre Day, cuya segunda edición se celebrará el 10 de diciembre de 2010 en todo el mundo. La red de los jóvenes de Terra Madre contará asimismo con un espacio importante.

 

http://www.terramadre.info/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: