Rosario Cocina Ideas junto a la Fundación El Desafío

Con el objetivo de seguir difundiendo las maravillas del mundo gastronómico, el pasado jueves 21, miembros de Rosario Cocina Ideas se dieron cita en la Fundación El Desafío.  En esta oportunidad Marcelo Megna, Pablo Künzel, Luciano Nanni y Augusto Saracco incentivaron a los niños a dar sus primeros pasos en la cocina y les enseñaron a preparar pancitos saborizados.

En una jornada distinta y muy divertida, los niños hablaron acerca de sus escasos conocimientos en la cocina y nos contaron sus anécdotas. Posteriormente se les enseñó cómo se hace el pan y ellos mismos elaboraron unos riquísimos pancitos saborizados para degustar a la hora de la merienda.

Para finalizar la actividad y en forma de agradecimiento los chicos nos deleitaron con un show de murga, tal como ellos lo saben hacer.

 

Acerca de La Fundación El Desafío

Es una organización sin fines de lucro que tiene bases en Holanda y Argentina. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de chicos -y sus familias- viviendo en situación de pobreza y exclusión social en Rosario.

Desarrolla sus actividades en la escuela Abanderado Grandoli de la ciudad de Rosario, donde han renovado un salón que estaba en desuso y hoy es una moderna sala que sirve para los talleres. La escuela está situada cerca de dos barrios carenciados de la ciudad en donde la pobreza y el poco acceso a las necesidades básicas han creado un ambiente de exclusión y marginación. Para combatir esta situación se trabaja en conjunto con la escuela y se complementan en distintas áreas. Por la mañana los chicos concurren a la escuela, almuerzan en el comedor escolar y por la tarde realizan una gran variedad de talleres en la Fundación.

Para no perderte ninguna noticia, buscanos en Facebook o en Twitter.

Rosario Cocina Ideas

Crea tu insignia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: