Se viene la Gala Solidaria a beneficio del HECA

El próximo 10 de setiembre se realizará La Gala Rosario Solidaria en el Salón Metropolitano organizada por la Fundación de la Ciudad de Rosario y Rosario Cocina Ideas, con el objetivo de colaborar con la futura Sala de Hemodinamia del Heca.

Se trata de un acontecimiento social que busca dejar una marca registrada en la identidad rosarina, con glamour pero también un fuerte espíritu solidario. La gran noche será el 10 de septiembre en el Centro de Convenciones Metropolitano. De la iniciativa también participa Rosario Cocina Idea, integrada por prestigiosos chefs locales que serán los encargados de deleitar a los asistentes.

“Detectamos que en un hospital de excelencia como el Heca faltaba un servicio tan importante como el de hemodinamia, y sentimos que sería nuestra mejor forma de colaborar, tal como hicieron en tiempos pasados quienes proyectaron su pertenencia con obras importantes para la salud pública”, fundamentó Carlos Cristini, presidente de la Fundación Ciudad de Rosario.

Para el gran evento ya confirmaron su participación las principales empresas de la ciudad como La Segunda, La Bolsa de Comercio de Rosario, el Banco Municipal, Berkley Internacional Seguros, Frimetal, Dunod, General Motors, Grupo Laino, el Instituto Gama, La Virginia, Liliana, NCA, Micropack, Rosental, entre otras grandes firmas que brindarán su aporte por este fin solidario.

“Esta gala se pensó un poco con la idea de devolverle el glamour solidario a la noche de Rosario, que entre todos los que estamos trabajando pensamos que se había perdido y que era un buen momento para reflotarlo. Es por esto que le proponemos a la gente que vista sus vestidos y trajes de gala y las muestre en un ámbito ideal, como será Rosario Solidaria 2011”, expresó Augusto Saracco, integrante de Rosario Cocina Ideas (RCI).

Con respecto al menú, que consta de tres pasos y del cual participaron la mayoría de los chefs de RCI, Saracco contó que se eligió básicamente teniendo en cuenta lo que hace cada uno de los profesionales en su cocina. “Es como una síntesis de los cocineros que lo elaboraron y que se refleja en la recepción donde los comensales podrán encontrar Blinis con caviar y trucha ahumada, Shot de ceviche de pulpo, Estación de Gravlax de Salmón Rosado, croquetas de cerdo y reducción de maracuyá, entre otras delicias creadas por los chefs”.

Para el plato principal se optó por un Gran Lomo argentino con su jugo, setas y papines. Al ser un evento multitudinario y teniendo en cuenta que la carne le gusta al 95% de la gente, se eligió lomo porque, según explicó Saracco, dentro de lo que es el catering es la carne que mejor sale. En tanto, que el postre, un mix de chocolate, coco y pasión, representa la cocina más moderna.

En lo que refiere al servicio y la coordinación, se centralizará y se trabajará de manera unificada con la cocina de Martha Cura que dirige Matías Monasterolo, otro de los miembros de Rosario Cocina Ideas. La atención de los 700 comensales estará a cargo de RCI y Sebastián Nuñez, que coordinará la noche en general.

Otra de las empresas que hará su aporte a la Gala Solidaria es Joyería Perret donó un Rolex Datejust, que será sorteado entre los asistentes, junto con otros grandes premios como pasajes a Miami.

Otro de los condimentos de la noche serán los números musicales, para los que se convocó a La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y a Ligia Piro, con un grupo de músicos destacados.

La Sinfónica Provincial presentará a 76 músicos en escena que serán dirigidos por Nicolás Rauss. Para esta ocasión se eligió un poema sinfónico titulado “El Moldava”, que pertenece al ciclo “Mi patria” del compositor checo Bedrich Smetana, que recrea temas que se relacionan con la historia y la religión.

La obra sigue el recorrido del río Moldava, que atraviesa Bohemia y Moravia, en la República Checa, desde su nacimiento como un pequeño manantial hasta su triunfal llegada a la ciudad de Praga, donde se refleja la antigua y desaparecida fortaleza Vysehrad (tema de otro de los poemas del ciclo), para finalmente diluirse en la distancia. Y para la segunda parte se eligieron dos piezas de Astor Piazolla, a fin de incluir un autor bien argentino.

El aporte

Cabe recordar que la Fundación Ciudad de Rosario tiene como objetivo comenzar a recaudar los 4 millones de pesos que son necesarios para montar la sala de Hemodinamia del HECA, que nunca puedo ser inaugurada debido a la falta de un costoso aparato que combina en sí mismo un quirófano y una sala de rayos.

Se trata de una gran obra que no solo incluye la compra de un costoso equipo, sino que contempla además un plantel de 50 personas y toda la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento del área.

Según informó el Dr. Claudio Alonso, en este sector se podrán hacer 20 estudios por día y permitirá al hospital estar en condiciones óptimas para realizar cualquier tipo de cirugía de alta complejidad o atender patologías muy diversas.

“Este equipamiento será de gran ayuda para resolver muchas de las enfermedades que tienen que ver con la parte vascular, con la resolución de lo que es la parte coronaria, lo que corresponde a cirugía vascular periférica y aquellas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo”, explicó y señaló que la concreción de esta sala se une a un gran anhelo del hospital que es la creación del área de trasplante de órganos.

El vicedirector del HECA manifestó que prácticamente no hay una especialidad en que un equipamiento de este equipo no genere una gran ayuda, por lo que actualmente cuando un paciente necesita un tratamiento de este tipo debe ser derivado al sector privado. “Hoy a una demanda contenida que no se termina resolviendo y otra que derivamos a efectores privados. Con la instalación de este equipamiento se garantiza la atención y la equidad, de manera que sea apto para toda la población”.

Por su parte, el presidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, Carlos Cristini expresó que el apoyo a este tipo de proyectos era una de las cuestiones primordiales desde el inicio de la Fundación, ya que el posicionamiento entiende que el eje vinculante número 1 es la calidad de vida de los habitantes que viven en esta ciudad.

El presidente de la Fundación mostró su satisfacción por el grado de seriedad y profesionalidad con que trabaja el Hospital y manifestó su anhelo de que toda la ciudad acompañe este proyecto. “Acá tenemos que colaborar todos porque es un efector de salud que atiende a toda la ciudad, independientemente de su poder económico, en condiciones de primer nivel”, dijo.

Fuente: Rosario3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: