Rosario Cocina Ideas celebró dos años de trabajo en la ciudad

La Fundación que se dedica a promover la identidad y la cultura de la gastronomía festejó el martes pasado su segundo aniversario.
El evento contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein; el ex intendente, Miguel Lifschitz; el secretario de Cultura,  Horacio Ríos; el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis; el presidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, Carlos Cristini, empresarios, amigos y miembros de Rosario Cocina Ideas (RCI) .
Para la ocasión los chefs de la fundación prepararon distintas exquisiteces tales como: revuelto gramajo y cazuela de mariscos en arroz amarillo, jamón con melón y pollo al champignon,  vitel toné y mayonesa de ave, mini napolitanas y suprema a la Maryland, Villeroy de cordero y lomo strogonof,  cocktail de langostinos y blinis con salmón, lengua a la vinagreta, carbonara, pate de foie, matambre con rusa y gambas al ajillo y pastelería especial.
Durante el encuentro se destacó la labor emprendida desde los inicios de RCI hasta la actualidad y se fijaron los lineamientos para el próximo año. A modo de recordatorio, los presentes firmaron un diploma.
Rosario Gastronómica, la Gran Gala Rosario Solidaria, acciones en los centros Crecer, entre otras actividades marcaron un  2011 colmado de éxitos.
Además, la fundación recibirá hoy (jueves 15) un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Rosario por su participación solidaria en actividades de orden público.
Rosario Cocina Ideas se propone para el próximo año seguir realizando actividades junto a escuelas, comedores comunitarios, Fundaciones, y difundir la gastronomía de la región fomentando mejoras en la misma.

Acerca de Rosario Cocina Ideas:

Los Chefs y gastrónomos más reconocidos de la ciudad se unieron en noviembre del año 2009 para conformar una Fundación que promueva la gastronomía rosarina tanto localmente como a nivel país, y para lograr este objetivo han trabajado a lo largo de los años.

Entre sus actividades se destacan (Período 2010/2011):

–          Rosario Crece Cocinando:Programa desarrollado en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Rosario en el cual los miembros de RCI visitaron los Centros Crecer de las Ciudad y generaron encuentros para cocinar, compartir saberes y sabores, rescatar tradiciones, integrarse y construir lazos en comunidad.

–          Rosario Gastronómica 2011: la primer Semana Gastronómica del país realizada entre los días 9 y 14 de mayo en diferentes puntos de la Ciudad. La principal atracción fueros los menús preferenciales en los restaurantes asociados, esta actividad incluía un menú de tres platos por un precio de $50, en los mejores restaurantes de la cuidad. Además de ésta, los rosarinos y visitantes pudieron disfrutar de una clase magistral de cocina, una cata de vino para jóvenes, paseo por los parques huerta, cine gastronómico, entre otras.

–          ¿Cómo le ponés sal a tu vida?:Este programa forma parte de la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad y tiene el objetivo de concientizar a los rosarinos acerca de la importancia de una buena alimentación y de la reducción de sal en las comidas. RCI forma parte de este proyecto desarrollando una clase de cocina por distrito y dando consejos y secretos a los presentes para que puedan cocinar rico y saludable.

–          Rosario Solidaria 2011:Una iniciativa llevada a cabo junto a la Fundación de la Ciudad de Rosario. La Gran Gala Anual se desarrolló el día 10 de septiembre y contó con la presencia de más de 600 personas solidarias unidas por un mismo fin, colaborar con la realización de la Sala de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.
–          La Huerta en la Cocina, Cuaderno de Recetas: un proyecto que tiene por objetivo promover el consumo de vegetales orgánicos producidos por la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario, mediante la enseñanza y difusión de recetas prácticas y saludables. Este libro cuenta con recetas tradicionales y recetas familiares a cargo de los chefs miembros de Rosario Cocina Ideas, los mismos huerteros y la colaboración del reconocido chef  Martiniano Molina. El mismo es parte del trabajo de inclusión y participación del Programa de Agricultura Urbana del Municipio de Rosario y avalado por ICEI MERCOSUR (Istituto Cooperazione Economica Internazionale – Italia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: