FINALIZO LA 4ta EDICION DE LA SEMANA GASTRONOMICA EN ROSARIO

todosrci

La Semana Gastronómica 2014 volvió a consagrar los sabores de Rosario

Del 11 al 18 de mayo, el gran evento gastronómico de la ciudad reunió a más de 3.000 personas que participaron de 42 actividades realizadas en distintos puntos de la ciudad, a la vez que otras 10.000 personas asistieron a los más de 30 restaurantes que ofrecieron menús de tres pasos a precios promocionales.

La Semana Gastronómica continúa consolidando a Rosario como un polo gastronómico de proyección nacional e internacional. Restaurantes con mesas colmadas un lunes o un martes y actividades realizadas siempre con cupos completos fueron sólo algunos de los signos que marcaron el éxito de la edición 2014 de este gran acontecimiento anual.

El cierre fue el domingo pasado en La Pérgola, al aire libre y junto al río. Allí al mediodía se realizó un evento basado en la intervención de la empanada de pescado de rio por parte de los chefs de la Fundación Rosario Cocina Ideas. El público que se acercó pudo degustar las distintas variantes creadas por los chefs, adquiriendo las empanadas por un costo simbólico a beneficio de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp). Se lograron recaudar $4.200 para este fin solidario.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas de la gastronomía rosarina, con la participación de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien destacó que los mejores chefs se han unido para una propuesta común en beneficio del crecimiento de la ciudad. Junto a la intendenta estuvieron presentes Héctor De Benedictis (secretario de Turismo de Rosario y presidente de Etur), Diego Paladini (subsecretario de Turismo de Rosario), Carlos Mellano (vicepresidente de AEHGAR) y Augusto Saracco (presidente de la Fundación Rosario Cocinas Ideas), quienes entregaron distinciones por su trayectoria gastronómica a Guillermo Megna y a representantes de Restaurante Escauriza y La Bella Napoli.

La elección de dichos reconocimientos fue realizada por el Ente Turístico Rosario (ETUR), la Fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR).

Durante una semana, este gran evento gastronómico reunió a más de 3.000 personas que participaron de 42 actividades realizadas en distintos puntos de la ciudad, a la vez que otras 10.000 asistieron a los más de 30 restaurantes que ofrecieron menús de tres pasos a precios especiales.

Un pensamiento en “FINALIZO LA 4ta EDICION DE LA SEMANA GASTRONOMICA EN ROSARIO

  1. Muchas gracias Rosario CocinaIdeas rci , a los chefs que intervinieron y se sida rizaron con la Fundación Oncohematologica Pediatrica. Un éxito, todo riquísimo y una gran venta. Gracias por AYUDAR A AYUDAR. Mónica Capucci Pta. FAOHP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: