SEMANA GASTRONOMICA ROSARIO 2015 – DEL 17 AL 24 DE MAYO

 

Ya comienza la  5° edición de Semana Gastronómica Rosario

Semana Gastronómica Rosario se llevará a cabo del 17 al 24 de mayo en la ciudad de Rosario y contará con una nutrida agenda de actividades que se extenderá por distintos puntos de la ciudad,  tomando como escenarios sitios tan distintos como el elegante Bv. Oroño, los parques huertas y diferentes instituciones educativas; además de un gran número de restaurantes que se sumarán al evento con propuestas y menús a precios promocionales durante toda la semana.

Como en ediciones anteriores se prevén disertaciones, cursos cortos de cocina, clases magistrales,  visitas y clases de cocina en los parques-huerta, degustaciones (catas de vino para jóvenes, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable.  Se realizará también la 4° edición del Foro –Debate, esta vez tomando como eje “La identidad gastronómica local”. Además, se agregará este año a las excursiones sobre el helado Artesanal y  el café, un recorrido por el camino de la cerveza artesanal en Rosario. Otras novedades serán las clases específicas de Cocina para celíacos y Cocina Vegatariana.

Rosario Gastronómica volverá a consolidarse este año gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.
Acerca de Semana Gastronómica Rosario Semana Gastronómica Rosario tuvo su primera edición en el año 2010 organizada por la Fundación Rosario Cocina Ideas y el Ente Turístico Rosario, convirtiéndose en la primera semana gastronómica del país y sirviendo de ejemplo y referencia para las que siguieron. En el año 2012 se suma la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario como socio estratégico en la organización.

Este acontecimiento pretende posicionar a Rosario como un polo gastronómico a nivel nacional e internacional, con el fin de integrar los múltiples sectores relacionados en torno a este área. Apunta a promover la gastronomía como cultura, acercarla a todos los rosarinos, y a la mejora de sus restaurantes, con el objetivo de que estas acciones repercutan en el posicionamiento de nuestra ciudad en Argentina y el mundo.

FB: Semana Gastronómica Rosario

TW: SGRosario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: