LANZAMIENTO GRAN GALA ROSARIO 2015

11781759_685737468223982_8283119956777004406_n

“Trascender como rosarinos a través del trabajo conjunto”

Con estas palabras, el presidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, Guillermo Laino, definió el espíritu de la Gran Gala y explicó las acciones que se vienen realizando para posicionar a la ciudad.

El jueves 23 de julio en el hotel Plaza Real, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva edición de la Gran Gala Rosario. Durante el evento se dio a conocer el objetivo de este año y los detalles del trabajo realizado. La iniciativa es organizada por las Fundaciones de la Ciudad de Rosario (LFCR) y Rosario Cocina Ideas (RCI).

Este 2015, la Gran Gala Rosario se propone conseguir los fondos que posibiliten realizar las obras físicas y la compra del hardware y software necesarios para la concreción de un Centro de digitalización de imágenes, diseñado de manera tal que tenga suficiente capacidad para permitir que en un futuro, se conecten la totalidad de los “nodos” del sistema de Salud Municipal. El diagnóstico por imágenes es una tecnología de avanzada, que permite realizar radiografías, tomografías, resonancias y angiografías diagnósticas entre otros estudios; a través de imágenes que se archivan en formato digital y que pueden visualizarse con una calidad superior, garantizando un diagnóstico más certero.

“Las distintas acciones que se vienen realizando nos permiten trascender como rosarinos a través del trabajo conjunto. Todo esto permite el posicionamiento de la ciudad”, resaltó Guillermo Laino, presidente de LFCR.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leandro Caruana, hizo hincapié en la red de salud que se construye en la ciudad y resaltó que este sistema forma parte de un camino conjunto del que todos forman parte. Además, destacó al CEMAR como un modelo de atención a nivel nacional.

“El objetivo de la Gala 2015 va a generar impacto, al igual que pasó con las ediciones anteriores, ya que significa un avance en el diagnóstico precoz de enfermedades”, remarcó Caruana.

En Rosario existe una extensa RED de SALUD que incluye Hospitales, Centros de atención Primaria, Maternidades y Consultorios de Especialidades. El Centro de digitalización de imágenes significaría un enorme adelanto tecnológico para todos los rosarinos.

“Las Fundaciones no sólo trabajan anualmente para la Gala sino que se sostienen diferentes acciones que involucran a todos los sectores para poder cumplir en tiempo y forma”, destacó Carlos Cristini, miembro de LFCR y agregó que: “Se concretan los objetivos porque todos ponemos algo”.

Por su parte, Marcelo Megna, en representación de RCI adelantó en qué consistirá el menú de la Gran Gala y explicó que elevarán a la máxima potencia un plato típico argentino.

La Gran Gala Rosario será el sábado 17 de octubre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

Sobre la Gran Gala Rosario

A comienzos del año 2010, una idea se instaló con fuerza entre los miembros de la Fundación de la Ciudad de Rosario y Rosario cocina Ideas: crear una noche que marcara un antes y un después en el calendario de nuestra sociedad pero que, por sobre todas las cosas, sirviera para llevar adelante proyectos y obras que tuvieran un marcado perfil posicionante para la ciudad. Así nació la Gran Gala Rosario, que tras varios meses de trabajo se materializó en una inolvidable primera edición en la segunda mitad del 2011. Platos de nivel internacional, vinos de alta gama, un vestuario de etiqueta y actuaciones hicieron de ésta, una jornada incomparable desde sus comienzos.

Este año, ya instalada como un clásico en Rosario, la propuesta se vivió como un importante crecimiento que redobla su apuesta: una celebración de etiqueta y de gran acción solidaria y posicionante que permite canalizar el esfuerzo colectivo en un proyecto común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: