SE PRESENTO EL MENU DEGUSTACION DE LA GRAN GALA ROSARIO 2015

11896257_383746908488564_5785832409900016660_n

Este año la propuesta está basada en un típico plato argentino e incorpora productos de la región para darle un toque más autóctono pero sin perder el estilo gourmet.

Ayer en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, se realizó la presentación del menú  degustación de la Gran Gala Rosario 2015. La misma tendrá lugar el próximo 17 de octubre y el objetivo principal será recaudar fondos para que el CEMAR pueda tener su Centro de Procesamiento de Imágenes Médicas.

“En cinco años hemos logrado instaurar la Gala como un clásico en la ciudad. Esto es un grano de arena importante para el objetivo estratégico de la Fundación de la Ciudad de Rosario (LFCR) que es, justamente, contribuir al crecimiento local”, destacó Guillermo Laino, presidente de LFCR.

“Las expectativa s para este año son muy buenas ya que estamos más experimentados, brindamos mejor calidad y eso se traduce en mayor cantidad de fondos para  el CEMAR”, agregó Laino.

Por su parte, el presidente de Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco, brindó detalles de lo que se podrá probar en el Gran Gala y remarcó que la presentación previa sirve para corregir detalles y lograr un menú que esté a la altura del evento.

El plato principal se base en un icono de la gastronomía argentina e incorpora productos de la región, todo con el toque de la alta cocina.

“Se van buscando cosas que le gusten a todo el mundo, es una forma de evolucionar el menú. Por ejemplo, el año pasado fue muy ecléctico, con diferentes cortes de carne y este 2015 elegimos el típico bife de chorizo argentino”.

MENÚ La elección consta de 3 pasos:

–       Amusse Bouche: Pan de rúcula, mousse de queso Brie, Chutney de tomates cherries y sal de jamón crudo

–       Plato Principal: Reversión del bife argentino: Bife de chorizo, puré trufado de papas Kennebec, salsa Romesco de pimientos rojos ahumados y ají de Cachi, hongos frescos y echalotes confitados.

–       Postre: Alfajor santafesino en versión helada con compota de frutillas de Coronda.

Otro de los ítems que no pueden faltar en la gala, son las estaciones ideadas por los miembros de Rosario Cocina Ideas, que incorporan diferentes opciones gastronómicas para los comensales. 

La Gran Gala Rosario será el sábado 17 de octubre a las 20.30 hs. en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario. Para conocer los modos de participación se puede consultar la web: http://www.grangalarosario.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: