ESTE AÑO, AGENDÁ ROSARIO

rosbusas

Con la participación de la intendenta rosarina, Mónica Fein, este m artes 15 de marzo en el hotel Dazzler Recoleta de Buenos Aires se realizó la presentación de la agenda de la ciudad de Rosario con los principales eventos y actividades de 2016 en Turismo, Cultura y Deportes.

Junto a la intendenta de Rosario, el encuentro estuvo protagonizado por los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis; de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione. Además, entre otros altos funcionarios de Turismo de Nación y de la provincia de Santa Fe, participaron personalidades y famosos rosarinos como Luis Novaresio, Gerardo Rozín, Valeria Shapira, Juan Carlos Baglietto, Osvaldo Bazán, Luis Rubio y los deportistas Federico Molinari, Ayelén Stepnik y Laura Del Colle, entre otros.

La tarde fue cayendo en el amplio patio del Dazzler Recoleta mientras tomaban movimiento las barras de bebidas y tragos (no faltó el clásico Amargo Obrero, creado en 1887 en Rosario), los fiambres del frigorífico rosarino Paladini y las especialidades de los chefs Damián Delorenzi y Francisco Matar, de la fundación Rosario Cocina Ideas, quienes sorprendieron con distintas entradas, empanadas de surubí (del río Paraná, por supuesto) y especialidades como matambritos y chorizo bombón a la parrilla que salían en tentadores sandwiches.

La apertura formal del evento estuvo a cargo de la Directora de Turismo de Rosario, Bibiana Bocca, quien tras palabras iniciales de agradecimiento y presentación dejó el micrófono en manos del periodista y conductor Gerardo Rozín. Al cierre del evento la intendenta Fein invitaría a los presentes a “encontrarse con rosarinos y rosarinas para que les cuenten por qué la ciudad tiene su magia”. En esa línea se enmarcaron las palabras de Rozín, quien desde su visión como rosarino en Buenos Aires hizo un repaso descontracturado por la variedad de propuestas que ofrece Rosario.

“Además de la agenda de deportes y cultura, la agenda del morfi es extraordinaria”, advirtió Rozín, a la vez que enumeró distintas experiencias relacionadas con la “rosarinidad”, con las vivencias que depara el río, los parques y espacios verdes, los bares, las distancias cortas que incentivan los encuentros y los cafés, la movida cultural y -enfatizó- las múltiples propuestas de “una ciudad que tiene mucho para dar”.

Ya llegada la noche, con un clima perfecto, las miradas se centraron en la pantalla principal, donde a través de una ágil edición de material audiovisual los funcionarios municipales de Turismo, Cultura y Deportes presentaron un completo repaso de los eventos y atractivos más convocantes de 2016, sintetizando así muchos de los motivos que mantienen en movimiento a una ciudad que siempre ha dado que hablar tanto por sus artistas y su agenda cultural como por su pasión por el deporte y sus deportistas destacados a nivel mundial.

No faltó espacio para la intervención del chef Damián Delorenzi, quien como representante de Rosario Cocina Ideas invitó a probar los sabores de la ciudad adelantando que ya tiene fecha la sexta edición de la Semana Gastronómica Rosario. “Uno de los primeros eventos de este tipo que se hace en el país”, recordó. Será del 15 al 22 de mayo, con actividades en distintos puntos de la ciudad y menús promocionales en numerosos restaurantes.

Posteriormente la intendenta Mónica Fein manifestó su agradecimiento a la amplia convocatoria que hubo tanto de funcionarios y medios de prensa como de empresarios, deportistas, cocineros e invitados, muchos de los cuales fueron -como se le escucharía decir a Luis Novaresio- “para encontrarse con amigos” y contribuyeron al muy buen clima que se vivió en el evento.

“Espero que conozcan nuestra ciudad -concluyó la intendenta-, aprovechen una agenda cultural única, vengan a disfrutar en familia, participen de la gran cantidad de ferias y congresos que tenemos, de los eventos deportivos, y sientan el empuje de nuestra gente que siempre va por más, porque siente que Rosario está para más”.

La noche se extendería luego entre charlas y encuentros distendidos con un renovado despliegue desde las barras de bebidas y del servicio de catering.

Vale remarcar que, además de los citados, por el Ministerio de Turismo de la Nación acompañaron el secretario de Turismo, Alejandro Lastra; el subsecretario de Coordinación y encargado de Marca País, Alejandro Schiavi, y el secretario de Desarrollo de Producto del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Pablo Sismanián. A demás estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el secretario de Comunicación de la provincia, Horacio Ríos; el director general del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti, y la directora de la Delegación del Gobierno de Santa Fe en Buenos Aires, Soledad Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: