LA SEMANA GASTRONOMICA ROSARIO SE PRESENTA EN BUENOS AIRES

Grafica SGR 2016 Final extendida

Será el lunes 18 de abril a las 12.30 hs en la sede de FEHGRA (Larrea 1250, CABA). Participarán el Secretario de Turismo de Rosario y directivos de AEHGAR y RCI. Habrá sorteos de cenas y degustaciones de empanadas de pescado de río.

El lanzamiento de la Semana Gastronómica Rosario se realizará el próximo lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un evento que contará con la participación del Secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, y de los representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), Rodrigo Pastor, y de la fundación Rosario Cocina Ideas (RCI), Augusto Saracco.


El encuentro tendrá lugar a las 12.30 hs en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) ubicada en Larrea 1250. Entre sorteos de cenas en restaurantes y una especial degustación de empanadas de pescado del río Paraná, la presentación permitirá hacer un completo repaso por las propuestas y actividades de esta sexta edición del evento gastronómico más importante de Rosario y la región.


Sobre la Semana Gastronómica
Imágenes de ediciones anteriores: 2014 / 2015

La edición 2016 de la Semana Gastronómica Rosario se desplegará del 15 al 22 de mayo. Reunirá una nutrida agenda de actividades que se extenderá por distintos puntos de la ciudad junto a un gran número de bares y restaurantes que se sumarán al evento con menús de tres pasos a precios promocionales durante toda la semana.


Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable, entre muchas otras propuestas. No faltarán las “excursiones” que tanto éxito tuvieron en ediciones anteriores proponiendo distintos recorridos temáticos que abarcarán desde “parques huerta” hasta heladerías, cafés y pubs cerveceros.


Vale recordar que en 2015 este evento generó un movimiento de 15.000 comensales que disfrutaron de  menús promocionales de tres pasos en 45 restaurantes, mientras que alrededor de 5.000 personas se sumaron a un total de 50 charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.


La Semana Gastronómica Rosario llega hoy a su sexta edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: