LANZAMIENTO DE UNA NUEVA EDICION DE LA GRAN GALA ROSARIO

GRAN GALA (23)

Se realizará el 10 de setiembre en el Hotel Ros Tower Convention Center.

El martes 28 de junio, se llevó a cabo la presentación de la Gran Gala 2016 en el Hotel Plaza Real. Estuvieron presentes miembros de La Fundación de la Ciudad de Rosario y Rosario Cocina Ideas y el Secretario de Salud Municipal, Dr. Leonardo Caruana, además de representantes de las empresas más importantes de la ciudad.

La sexta edición de la Gran Gala Rosario será el sábado 10 de setiembre en el Hotel Ros Tower Convention Center. Este año se continuará con la recaudación de los fondos necesarios para que el CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) tenga un Centro de Procesamiento de Imágenes Médicas, a través del cual se podrá conectar  toda la red de salud municipal.

Este objetivo fue iniciado en 2015. En esa oportunidad, se donaron 1.600.000 pesos. Para concretar el objetivo se necesitan otros 4.000.000 de pesos que posibilitarán llevar a cabo las obras físicas y las compras del hardware y software necesarios para la implementación de este ambicioso proyecto.

Durante los discursos de las autoridades, el Dr. Leonardo Caruana, Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, recordó las obras ya concretadas gracias a lo donado en las diferentes ediciones de la gala: el Servicio de Hemodinamia del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, el cerramiento de la circulación interna y el reacondicionamiento de la Sala de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En referencia al objetivo 2016 señaló: “Esperamos poder completar esta segunda etapa para la Digitalización de Imágenes del CEMAR, ya que impactará en la calidad de la atención, el procesamiento de las imágenes y en la sustentabilidad del sistema”.

Por su parte, Carlos Cristini, integrante del Comité Ejecutivo de La Fundación de la Ciudad de Rosario, destacó la labor de todas las personas que forman parte del equipo “ampliado” de la Gala “Es enorme la cantidad de gente que trabaja con un compromiso significativo, que nos permite que el dinero donado se aplique a los objetivos planteados y las obras queden para la ciudad. Los proyectos no son el aporte individual de nadie, sino que son producto de un conjunto de personas”

En este sentido, el vicepresidente de la Fundación de La Ciudad de Rosario, Luis Nazer, se refirió a la colaboración y la articulación con el sector público que llevan adelante los diferentes equipos que conforman LFCR. “En la Fundación tenemos 9 equipos de no menos de 12 personas cada uno que dedican muchas horas de la semana para trabajar en distintos pilares que a Rosario le hacen falta. Cada uno de estas personas aporta gran parte de su tiempo para lograr el posicionamiento de la ciudad, ya que estamos convencidos que si a Rosario le va bien, nos va bien a todos”

En referencia a la organización de la fiesta y al monto a recaudar, Augusto Saracco, indicó: “Este año la vara está más alta, son 4 millones de pesos, por lo que será un gran desafío que seguro vamos a lograr”. El presidente de RCI adelantó algunos de los elementos que estarán presentes en el evento del 10 de setiembre: “Será una gran noche en la que tendremos un show local de categoría internacional, mucha fiesta y un menú que realmente los va a sorprender. Van a comer muy bien, la van a pasar genial, ese es nuestro desafío”, resaltó.

Acerca de la digitalización de Imágenes

El diagnóstico por imágenes es una tecnología de avanzada, que posibilita realizar radiografías, tomografías, resonancias y angiografías diagnósticas entre otros estudios; a través de imágenes que se archivan en formato digital y que pueden visualizarse con una calidad superior, garantizando un diagnóstico más certero.

La incorporación de esta nueva tecnología va a tener un impacto muy grande en toda la red de salud, ya que además del diagnóstico precoz facilitará el acceso a la información desde cualquier efector de la red y una gran reducción de materiales y líquidos contaminantes que hoy necesitan  el procesamiento y el revelado de las placas, dando un gran paso en materia de sustentabilidad.

En lo específico, a las mujeres que se realizan mamografías en el CEMAR, el avance en este proyecto va a  posibilitar una mejora sustancial en la calidad técnica de las imágenes, lo que deriva en una mejora del diagnostico precoz del cáncer de mama.

Sobre los Organizadores:

La Fundación de la Ciudad de Rosario es pionera en articular esfuerzos del sector público y privado en pos de un objetivo común: contribuir al posicionamiento de su ciudad. Según la Universidad de Quilmes, se encuentra entre las 20 que existen en Latinoamérica, 50 en el mundo y la única a nivel nacional que trabaja en este sentido. Son 150 miembros entre empresas, profesionales e instituciones, los que desinteresadamente sinergizan sus esfuerzo contagiando a que más organizaciones se sumen a esta causa.

Rosario Cocina Ideas es una organización sin fines de lucro, creada en 2009, integrada por profesionales de la cocina y la gastronomía rosarina. Su objetivo es promover la cocina como cultura, desarrollarla y hacerla trascender fuera de las fronteras en el mapa gastronómico nacional.

Bajo estas premisas se desarrollan distintas acciones que apuntan a mejorar la gastronomía local en  todos  sus  aspectos,  desde  el  servicio,  calidad  de  la  comida  y  nivel  de proveedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: