SE PRESENTO EL MENU DE LA GRAN GALA 2016

gala blog

 

El pasado miércoles 10, se realizó la presentación del menú de la Gran Gala Rosario 2016; evento que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre. El objetivo de este año ($ 4.000.000) es continuar con la recaudación de los fondos necesarios que posibiliten la concreción del Centro de Digitalización de Imágenes que se instalará en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR).

El menú de la sexta edición refleja la evolución que año a año tiene el trabajo de creación de los Chefs. Conjuga complejidad de sabores, simpleza en los ingredientes y combinaciones, que sorprenderá a los comensales de la Gala en cada uno de los pasos: desde el Amuse Bouche que este año será una Vichyssoise de papas y puerros, que antecede al plato principal, Centro de Lomo con Dijon de Beurre Blanc hasta un postre sublime llamado Choco África.

En representación de los chefs de la Fundación Rosario Cocina Ideas, Leo Genovese fue el encargado de develar los ingredientes que conforman cada plato y destacó que el mismo, además, es apto para celíacos. Además, presentó a Vanesa Borba, chef ejecutiva del hotel Ros Tower, quien está trabajando en coordinación con RCI.

Augusto Saracco, presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas, destacó el trabajo conjunto que hacen los chefs: “El menú se hace y se piensa entre todos. Hay muchas pruebas y labor previa para lograr platos de excelencia”.

Por su parte, Guillermo Laino, presidente de La Fundación de la Ciudad de Rosario, agradeció la tarea de RCI y destacó el lugar que ocupa la Gala y su acción solidaria dentro de LFCR. “Dentro del objetivo de posicionamiento de la ciudad, este es un granito de arena muy importante. Rescatar el espíritu solidario es un paso hacia adelante en esta ardua tarea del posicionamiento de Rosario, que requiere del compromiso de todos”, señaló y manifestó que se ha logrado hacer de la Gala un evento rosarino destacado en toda la region.

Miembros de la Fundación de la Ciudad de Rosario y de la Fundación Rosario Cocina Ideas, directores de los principales medios de la ciudad y periodistas especializados, fueron los encargados de degustar un menú que fue muy bien recibido por todos, y que tiene a los vinos de la línea Rutini como acompañantes de “gala”.

El menú paso a paso:

A M U S E    B O U C H E.

VICHYSSOISE: Cremosa sopa templada, de papa y puerro. Romesco. Almendras tostadas.

P L A T O    P R I N C I P A L

CENTRO DE LOMO CON DIJON BEURRE BLANC: Centro de lomo marinado. Beurre blanc de mostaza de Dijon. Crumble de portobellos semi deshidratados, castañas de cajú, Hierbas frescas y bacón. Papa fondant con fonduta de puerros. Espárragos de temporada con zests de cítricos.

P O S T R E

CHOCO AFRICA: Ganache de chocolate y queso de cabra. Curd de coco. Migas de biscuit de frambuesa. Láminas de chocolate blanco. Praliné. Helado artesanal deep áfrica.

Otro de los ítems no puede faltar en la gala, son las estaciones ideadas por los miembros de Rosario Cocina Ideas, que incorporan diferentes opciones gastronómicas para los comensales.

 La Gran Gala Rosario será el sábado 10 de setiembre a las 20.30 hs. en el Hotel Ros Tower.

 

2 pensamientos en “SE PRESENTO EL MENU DE LA GRAN GALA 2016

  1. Rosana M. Gallucci dice:

    Buen dia:

    Hace tiempo mandé un mail solicitando información de cómo participar de la gran gala como fundación.

    Pertenecemos a la Fundación por las Cardiopatías Congénitas y nos gustaria participar de la cena de gala. A quién debo dirigirme y qué requisitos hay que tener?

    Esperando una respuesta, agradezco su atención.

    Rosana Gallucci

    Enviado desde Samsung Mobile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: