SE INAUGURAN LAS OBRAS DE READECUACION DE LA TERAPIA INTENSIVA DEL VILELA

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de “Niños Víctor J. Vilela” se realizó gracias a los aportes donados en la Gala 2014.

El próximo miércoles 7 de septiembre, a las 10.30 hs se llevará a cabo la inauguración de las obras de readecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de “Niños Víctor J. Vilela”. Estarán presentes la intendente Mónica Fein, el Secretario de Salud Leonardo Caruana, el presidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario Guillermo Laino y el presidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario Augusto Saracco.

La Readecuación de la Unidad de Terapia Intensiva se realizó gracias a la solidaridad de los rosarinos que participaron de la Gran Gala Rosario 2014.  La obra demandó un total de $3.7342.68, parte de los cuales fueron recaudados  en el evento organizado por la Fundación de la Ciudad de Rosario y Rosario Cocina Ideas, y donados para tal fin. La obra se completó con los aportes de la Municipalidad de Rosario.

La remodelación de la UTI contempló una serie de cambios profundos,  tanto edilicios como de equipamiento y tecnología. En cuanto a los aspectos edilicios, se realizó una reparación y refacción de revoques, cielorrasos, pintura, impermeabilización y demás elementos vinculados a necesidades de un edificio de veinticinco años de antigüedad. También, se llevó a cabo la renovación del mob iliario fijo e innovaciones en el sistema de cortinas internas y se agregó una cama más en el sector de aislados.

 La obra incluyó una renovación tecnológica que contempló un sistema de climatización que se ajusta a la instalación de una ingeniería de filtrado de aire. Al mismo tiempo, el tendido eléctrico fue actualizado por completo respondiendo a las actuales normativas.

Primera Sala de Terapia Intensiva Pediatrica Humanizada del país.

La sala de terapia intensiva pediátrica del Vilela se inaugura con un plus que mejora aún má s la calidad de vida de los pacientes durante su estadía. Murales acompañados de cálidos colores que se realizaron gracias a la intervención artística de la agrupación Arte que Ayuda a Curar, cuyo titular es Elizabeth Aguillón.

Para la Unidad de Cuidados Intensivos Pedíatricos se pensó un diseño que acompañe y que tranquilice a través de tonos pasteles, tanto a pacientes, familiares y profesionales, teniendo  como premisa la influencia que tienen los colores en el ser humano, incidiendo sobre su comportamiento y estado de ánimo. Si se tiene en cuenta la posición en la que se encuentra un p aciente cuando despierta de un coma, la intervención en los techos con este tipo de ilustraciones sirven como herramientas de un despertar menos traumático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: