Miembros

Augusto Saracco

Productor y conductor de Radio y TV, es un referente indiscutido en materia de vinos, productos gourmet y gastronomía de Rosario. Empresario gastronómico, participa en 3 restaurantes como consultor y socio.

Se formó y perfeccionó en Alemania, Italia, Inglaterra y Buenos Aires. En los 90s, fue co-titular del restaurant La Ventana, un local ícono en la restauración de la ciudad. Luego abrió y gerenció el restaurant Lola Mora; y entre 1994 y 2004 Gerenció Rich restaurante y rotisería.

Entre 1999 y 2010 fue jurado principal del concurso Gran Tenedor del Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur. En 2003 puso en funcionamiento junto a la U.N.R. Rich Escuela con el asesoramiento del Chef Rodrigo Toso. Desde 2002 y hasta 2005 estuvo a cargo del management del restaurante “Sud” del Hotel Tower Inn & Suites, San Rafael, Mendoza. Y desde 2004 de las RRPP y asesoramiento de “Room 302″ Restaurant & Lounge, Rosario.

Fue Representante en Rosario de la revista Cuisine et Vins, Director Editorial de ViaGourmet.com, Director Editorial de Revista Doquier y Productor del suplemento Sabores del diario La Capital.

Fue Relacionista Público, Productor y Manager de reconocidas discotecas de la ciudad, así como productor y organizador de eventos, fiestas y desfiles en Rosario y Buenos Aires. Fue co-organizador de “Sabores del Vino; Expo Viagourmet Rosario” entre 2005 y 2007. Desde hace 11 ediciones, produce el Salón del Vino de Alta Gama de Rosario un evento que reúne vinos Premium de las más importantes bodegas, arte, música y degustación de exquisiteces gourmet. Además produce en la ciudad de Santa Fe la feria de vinos Alta Gama del Litoral.

Actualmente dirige la consultora de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas “Augusto Saracco & Asociados”, conduce Good Life Radio por Fisherton CNN y Good Life TV por Cablevisión. Es Presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas y Secretario de la Asociación Civil Mercado Pichincha, además de Vocal en Rosario Bureau.

Alejo Uribe

Descubrió su pasión por la cocina gracias a su padre, quien en el año en que Alejo nacía abre su primer restaurante. Crecer en este ámbito y observar las actividades que realizaba su padre lo lleva a soñar con estar al frente de uno. La vida lo desvía un poco de su sueño hasta que en el año 2000 abre en el Delta del Tigre su primer restaurante, “El Mojo”, con lo cual se inicia en el camino de la gastronomía. Continúa cocinando en eventos cerrados y en 2001 comienza a trabajar en Pacific Bar, y  luego inauguró el restaurant  Room – Cocina + Copas.

Marcelo Megna

Comienza su carrera en el año 1978 como Maitre D‘Hotel en el primer bistró rosarino llamado la Belle Époque, hasta el año 1980, donde continúa en este cargo, pero en el Restaurant Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Entre los años 1984 y 1986 realiza numerosos cursos, destacándose el Curso Internacional de Cocina en la Escuela de Gastronomía del Hotel Negresco de Niza, Francia y el Curso de Cocina Internacional judía en el Hotel Hilton Jerusalém.

A partir de 1990 y por cinco años, realiza diferentes stages de cocina Internacional en el Hotel Drake de la cadena Suiza en New York. En 1998, el stage de cocina de campaña en el Valle Du Loire, Francia. Como así también en el Hotel Meridien, el Copacabana Palace en Río de Janeiro y en el Restaurant “I Tre Merli” de Miami.

También en esa década se destaca con la realización de emprendimientos propios como Restaurant “Marcelo Megna” (1990-1996) y Restaurant “Fratelli Express” (1996-1999).
Finalizada esta etapa asume como Cheff Director del Restaurante del Hotel Riviera de Rosario (2000-2004).

Anteriormente se desempeñó como chef en Esperanto y en la actualidad cuenta con su propio espacio, Studio Megna, desde donde además conduce su programa de televisión, Cocinarte.

Francisco Matar

Su carrera en el arte gastronómico comenzó enla Escuela Superiorde Arte Culinario (E.S.A.C.) de la ciudad de Rosario donde se recibió de Técnico en Gastronomía y Alta Cocina en el año 2001. A partir de allí no paró de perfeccionarse.

Su experiencia laboral comenzó como Pasante del Hotel Riviera (Cadena Solans) durante 4 meses en el periodo de estudio. Luego trabajó como Ayudante de Cocina de Open Pringles desde Abril del 2002 a Febrero del 2003 y más tarde se desempeñó como  Jefe de Cocina de Metropolitan Grand Bar de Abril del 2003 a Noviembre del 2006, bajo la dirección general del Sr. Marcelo Megna, con quien aprendió a manejar con responsabilidad y profesionalismo la cocina.

Su labor en Metropolitan finalizó debido a sus ganas de seguir perfeccionándose y conocer otras culturas por lo cual viaja a España, donde trabajó en La Nicoletta como segundo de cocina hasta el año 2008 en que decide volver a Argentina y aplicar toda su experiencia vivida en Europa.

Luego fue Chef Ejecutivo del nuevo Lobby 360º, restaurante integrado al Hotel Presidente de la cadena Solans.

Oscar Jaskelioff

Egresado de Gato Dumas – Colegio de Cocineros y actual docente y director académico de la sede de Rosario, Jaskelioff hizo carrera profesional en los restaurantes Sechus “Complejo Rivera Este”, Milan Catering (ex San Bábila), Guggenheim (Bilbao, España), Kursaal (San Sebastián, España), Lasarte (a cargo del chef Martín Berasategui, en España) y Mugaritz (a cargo del Chef Andoni Luis Aduríz, en San Sebastián).

Hizo experiencia en la Escuela de Hostelería de Málaga y en la Escuela de Hotelería de Benalmádena e incursionó en eventos empresariales como cocinero de Gato Dumas para Visa Argentina. En el año 2009, junto con un grupo de cocineros de la ciudad de Rosario creó una fundación llamada “Rosario Cocina Ideas”.

Eileen Schmidt

Desde pequeña descubre su pasión por la pastelería, en la cocina amateur junto a su madre y abuela, quienes le transmiten los secretos de la cocina familiar y la magia de hornear. En el año 1998 inicia sus estudios de Restaurateur en Ishyr, formándose junto a destacados cocineros y pasteleros nacionales. Una vez egresada, trabaja en Sheraton Buenos Aires y salones de fiesta locales.

En el año 2002 abre su pastelería, la primera en Rosario y su región, donde conjuga recetas étnicas de irlanda y alemania, de fuerte tradición familiar, con la pastelería tradicional europea, adaptada al gusto local. Participó en programas de TV en la señal Fox Life, en el programa R20 de la ciudad de Rosario entre otros; tuvo también diversas actuaciones radiales. Llevó adelante proyectos editoriales para el diario La Capital de Rosario, Uno de Paraná y Uno de Santa Fe, plasmados en fascículos de pastelería. Ha tenido actividad docente en Gato Dumas sede Rosario y en la escuela Aehgar.

Actualmente desarrolla actividad su docente en MAS Escuela de Cocina, dictando cursos para profesionales y aficionados, elabora en su taller privado y brinda asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos gastronómicos ligados a su especialidad.

Gaston Rodriguez Cepeha 

Chef Propietario de Naturalísimas 
De los Jóvenes Chef , Gaston, esta a punto de cumplir su primera década como profesional. 
Curso sus estudios en IGA en la ciudad de Rosario, para luego seguir perfeccionandose en Buenos Aires en el IAG y con diferentes cocineros del país. 
Con un estilo tradicional de la cocina Latinoamericana y autóctona , en los últimos años la fue fusionando con la contemporánea cocina saludable. 
Hace ya casi 5 años esta asociado a Pablo Künzel, juntos son los chef propietarios de Naturalísimas y RICA. Empresa dedicada al servicio de viandas. Petit Restó y Eventos.

2 pensamientos en “Miembros

  1. Gracias por todo lo que haces SON MI INSPIRACIÓN SIEMPRE LO DIGO !!!! es un placer que sean de rosario y que tenga siempre una mano para dar !!!!!!!!!!!! SON MI EJEMPLO A SEGUIR COMO CHEFF PROFESIONAL QUE ANDO ESTUDIANDO !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: